La metacognición y el aprendizaje por descubrimiento en los alumnos del primer y segundo ciclo de la facultad de marketing y negocios internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global de Lima, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, la metacognición y el aprendizaje por
descubrimiento en los alumnos del primer y segundo ciclo de la facultad de
marketing y negocios internacionales de la universidad peruana de integración
global de lima, 2012., tiene como objetivo conocer si la metacognición se
relaciona con el aprendizaje por descubrimiento y permite alcanzar logros
significativos en el aprendizaje extendiendo sus capacidades para reflexión en
procesos de pensamiento y la forma como aprenden a través de una evaluación
directa y permanente.
La investigación es de tipo descriptiva correlaciona! y diseño descriptiva
correlaciona! con dos grupos: Primer y Segundo Ciclo, habiéndose utilizado
como instrumento el Cuestionario Likert a una muestra de 58 estudiantes.
Existe relación directa (r = 0,745) representando ésta una buena
asociación de las variables y siendo significativo la relación entre la
metacognición con el Aprendizaje por descubrimiento en los alumnos de la
Universidad Peruana de Integración Global del I y II Ciclo de la Facultad d"
Marketing y Negocios Internacionales en el periodo 2012.
Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó
la siguiente conclusión: “ Que existe una relación directa (r = 0,74
representando ésta una buena asociación de las variables y siendo significativo
la relación entre la metacognición con el aprendizaje por descubrimiento en los
alumnos de la Universidad Peruana de Integración Global del I y II Ciclo de la
Facultad de Marketing y Negocios Internacionales en el periodo 2012. Sin
embargo no es intensa la correlación no es fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [3458]