Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Quispe, Sandie
dc.contributor.authorLópez Sobrino, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-12T17:40:07Z
dc.date.available2024-04-12T17:40:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137656
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa basado en el cuento mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 053 - “Divino Maestro” - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015? El Objetivo General fue: Demostrar de qué manera un programa basado en cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 053 "Divino Maestro” -Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo 2015. El tipo de investigación es pre experimental, descriptivo explicativo, cuyo diseño de investigación fue pre experimental, diseño de grupo único con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 053 Divino Maestro Pampa Grande-Chongoyape-Chiclayo. Como instrumento se utilizó un pre test y un post test. Al término de la investigación se concluyó: Al contrastar los resultados del pre test y post test, se observa que se logró convertir un resultado negativo en positivo. Es decir, después de la aplicación del programa basado en cuentos infantiles más del 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel de comprensión lectora relativamente alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni16546063
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorDelgado Alvarado, Juan
renati.jurorMoreno Quispe, Sandie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess