dc.contributor.advisor | Moreno Quispe, Sandie | |
dc.contributor.author | López Sobrino, Yesenia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T17:40:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T17:40:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137656 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación
actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la
comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿De
qué manera la aplicación de un programa basado en el cuento mejorará la
comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa
Inicial N° 053 - “Divino Maestro” - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo,
2015? El Objetivo General fue: Demostrar de qué manera un programa basado en
cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco
años de la Institución Educativa Inicial N° 053 "Divino Maestro” -Pampagrande -
Chongoyape - Chiclayo 2015. El tipo de investigación es pre experimental,
descriptivo explicativo, cuyo diseño de investigación fue pre experimental, diseño
de grupo único con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 13
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 053 Divino Maestro
Pampa Grande-Chongoyape-Chiclayo. Como instrumento se utilizó un pre test y
un post test. Al término de la investigación se concluyó: Al contrastar los
resultados del pre test y post test, se observa que se logró convertir un resultado
negativo en positivo. Es decir, después de la aplicación del programa basado en
cuentos infantiles más del 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel de
comprensión lectora relativamente alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 16546063 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Delgado Alvarado, Juan | |
renati.juror | Moreno Quispe, Sandie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |