Los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 del distrito del Rímac en el Año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El problema abordado en la presente investigación estuvo relacionado con
la falta de motivación que presentaban algunos niños para aprender a leer en las
instituciones educativas, las cuales guardan relación con el logro de aprendizajes
en los grados sucesivos, los cuales si son mal direccionados no logran alcanzar
sus objetivos y metas educativas. Además, todos los maestros sabemos lo
importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito
de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el
comportamiento de sus progenitores, coincidiremos en afirmar que si los padres
son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará gustando la lectura.
El estudio ha sido de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo. Para
alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la investigación
documental y de campo, fundamentada en la recopilación de información a través
de textos bibliográficos, como: libros, tesis, además se aplicaron dos instrumentos
de recolección de información (encuesta y escala de estimación) conformado con
24 y 16 ítems estructurados por cada uno de los instrumentos, luego estos fueron
aplicados a la muestra de 62 niños de 5 años de edad, del nivel inicial. Por eso,
se ha buscado determinar en qué medida se relacionan los hábitos de lectura en
el hogar y la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito
del Rímac en el presente año
Los resultados conseguidos concluyeron que los hábitos de lectura en el
hogar se relacionan directa y significativamente con la estimulación lectora en los
niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac. Por otro lado, se observó
que el nivel o grado de correlación entre las variables era de 0,782; lo cual indica
que la correlación es aceptable con tendencia a ser alta. Estos resultados se
presentaron mediante tablas distribuidos en valores absolutos y porcentuales.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: