Aplicación de las jornadas de reflexión para mejorar la gestión y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la I.E.I. N° 051 "San Gabriel ",- Pomalca, año 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación surge como una prioridad a los cambios que el
Ministerio de Educación realizaba frente a una política educativa llena de retos y
desafíos donde el estudiante como agente de la educación necesita de
aprendizajes significativos de acuerdo a sus intereses y necesidades siguiendo su
ritmo y estilo para aprender, es por eso que tomé la decisión de realizar el presente
trabajo de investigación Aplicación de las Jornadas de Reflexión para mejorar
la gestión y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la I.E.I 051 Romaica,
teniendo como único objetivo mejorar la gestión pedagógica y a la vez comprobar
si la aplicación de las jornadas de reflexión mejorarían la gestión pedagógica .
Trabajé con diez maestras dispuestas al cambio, desarrolle jornadas de reflexión
que se realizaron estableciendo normas y un cronograma selecto para la eficacia.
Dando los resultados con evidencias positivas llegando a establecer compromisos
que permitieron lograr las metas de aprendizajes esperados.
Para desarrollar el presente trabajo de investigación hice uso de las teorías como
la de Paulo Freire, Jhon Dewey, Donald Schon quienes con sus aportes sobre la
importancia de la reflexión acerca de la práctica pedagógica. Me permitió apoyar el
trabajo en equipo sistematizando saberes y mejorando los aprendizajes de nuestros
estudiantes.
• Las jornada de reflexión es un espacio donde se enfatiza la labor
mancomunada a través del análisis, autoevaluación y reflexión de los
directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y de la comunidad, para
mejorar la acción pedagógica y lograr los aprendizajes de todos los
estudiantes.
• Logra fortalecer el liderazgo pedagógico del director y docentes para mejorar
la calidad del servicio educativo.
• Termino afirmando que se debe activar las jornadas de reflexión en las
instituciones educativas en los tres niveles para que los docentes realicen
un análisis que permitan nivelar a través de estrategias la mejora de la
enseñanza- aprendizaje.
Collections
- Chiclayo [618]