Personalidad y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que
existe entre la personalidad y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela
Militar de Chorrillos.
El tipo de investigación es básica y de enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 182 docentes. Se aplicó dos encuestas piloto a 1 0 docentes, para
la prueba de confiabilidad del Inventario de Eysenck Forma B para Adultos se utilizó
el estadístico KR-20 de Kuder Richardson obteniéndose un coeficiente de
consistencia interna de 0,84, mientras que, para la prueba de confiabilidad de la
escala de satisfacción laboral, se aplicó el estadístico Alfa de Crombach, con el que
se obtuvo un coeficiente de consistencia interna de 0.82.
Los resultados de obtenidos a través del estadístico Rho de Spearman,
muestran que el coeficiente de correlación entre la personalidad y las satisfacción
laboral es igual a 0,806 (p valor de 0,005) por lo tanto, se concluye que existe
correlación significativa entre la personalidad y la satisfacción laboral, sin embargo,
es necesario indicar que el tipo de personalidad extrovertido y al temperamento
flemático seguido muy de cerca por el temperamento sanguíneo son los factores
que están más asociados a la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela
Militar de Chorrillos en el 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3439]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: