Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención
de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del
Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte
transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios
hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se
obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de
enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados
que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el
contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de
atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos
se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la
calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran
insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan
de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar
usuarios satisfechos.
Collections
- Trujillo [453]