Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención
de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del
Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte
transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios
hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se
obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de
enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados
que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el
contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de
atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos
se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la
calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran
insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan
de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar
usuarios satisfechos.
Colecciones
- Trujillo [453]