Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela técnica superior policial - Reque, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia didáctica: juego de
roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos
humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la
Escuela Técnica Superior Policial - Reque, 2012 cuyo objetivo general es:
Mostrar la incidencia de la Estrategia Didáctica juego de roles en el logro de
aprendizaje de la asignatura de Derechos humanos aplicados a la función policial
en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior Policial -
Reque, 2012.
La investigación se realizó con una población de 203 estudiantes pertenecientes
a seis ciclos de la institución educativa en mención, y la muestra la conformaron
31 estudiantes integrantes del segundo ciclo de la escuela Técnica Superior, los
cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia obteniendo
resultados significativos que se validaron con la prueba T de student, llegando a la
conclusión que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los
estudiantes en el pre test con el promedio obtenido en el post test. Este estudio
corresponde al tipo explicativo, con un diseño pre-experimental.
Los resultados de la investigación se traducen en la siguiente conclusión: La
aplicación de la estrategia didáctica juego de roles mejoró significativamente el
logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos, demostrando
habilidades de participación actividad y desarrollando un espíritu crítico frente a la
problemática planteada en cada tema trabajado en clase. Es evidente que las
clases desarrolladas con estrategias didácticas activas son más atractivas, porque
permiten a los estudiantes realizar sus actividades de aprendizaje con sus
compañeros y además intercambiar ¡deas y conocimientos. Es esta la estrategia
didáctica que consideran al estudiante como el agente principal del proceso de
enseñanza y aprendizaje, pues es la más apropiada para fomentar la participación
activa del estudiante y compromiso individual, además desarrollando un espíritu
creativo, autónomo e innovador.
Colecciones
- Chiclayo [618]