Uso de simuladores interactivos para la mejora de la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundario, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue elaborar actividades haciendo uso de
simuladores virtuales para contribuir en la mejora de la practica pedagógica en una
institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz. La muestra del presente
estudio estuvo compuesta por 70 docentes, para lograr los objetivos descritos se
procedió realizar un diagnóstico situacional sobre si el uso de los simuladores
virtuales es pertinente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
diagnosticándose el nivel de la práctica docente. Se validó los instrumentos de
investigación con 5 expertos los cuales realizaron el análisis y corrección de las
preguntas correspondientes al tema de investigación; asimismo se realizó una
prueba piloto. Finalmente se elaboró el plan basado en el uso de simuladores
virtuales para la mejora de la practica pedagógica de una institución educativa de
José L. Ortiz. La propuesta fue correctamente validada por tres expertos a través
de fichas de validación politómica, al realizar el cálculo de la validez de la propuesta
por medio de la V de Aiken se obtuvo un coeficiente de validez de 0.91 la cual
representa una valiosa contribución a la mejora de la practica pedagógica.
Colecciones
- Chiclayo [616]