Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de simuladores interactivos para la mejora de la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundario, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Moreno Nuñez, Segundo Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T15:19:23Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T15:19:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137740 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue elaborar actividades haciendo uso de simuladores virtuales para contribuir en la mejora de la practica pedagógica en una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 70 docentes, para lograr los objetivos descritos se procedió realizar un diagnóstico situacional sobre si el uso de los simuladores virtuales es pertinente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje diagnosticándose el nivel de la práctica docente. Se validó los instrumentos de investigación con 5 expertos los cuales realizaron el análisis y corrección de las preguntas correspondientes al tema de investigación; asimismo se realizó una prueba piloto. Finalmente se elaboró el plan basado en el uso de simuladores virtuales para la mejora de la practica pedagógica de una institución educativa de José L. Ortiz. La propuesta fue correctamente validada por tres expertos a través de fichas de validación politómica, al realizar el cálculo de la validez de la propuesta por medio de la V de Aiken se obtuvo un coeficiente de validez de 0.91 la cual representa una valiosa contribución a la mejora de la practica pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan | es_PE |
dc.subject | Simuladores virtuales | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.title | Uso de simuladores interactivos para la mejora de la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundario, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 16766874 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, María Del Pilar | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [531]