Incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa”Manuel González Prada” de Huaycán distrito de Ate - Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los
estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución
Educativa Manuel González Prada de la ciudad Huaycan-Distrito de
Ate- Lima (2011).
Método: La investigación fue tipo no experimental transversal
correlacional. La población estuvo constituido por 178 estudiantes con
una muestra de 122 escolares del quinto año de educación secundaria
de menores, de la Institución educativa de la ciudad de Huaycan, Distrito
de Ate – Lima (2011), dicha muestra fue recogido mediante una
selección probalística debido a que tantos los elementos de la población
como de la muestra en estudio, tiene similares característica, a quienes se
le aplicó un test psicológico de Stanley Coopersmith y los resultado de
estas pruebas, al igual que los promedio ponderado del record
académico, fueron procesado y analizado a través de los paquetes
estadístico SPSS versión 19 y el Minitab versión 15, mediante el
coeficiente de correlación de Pearson y la ecuación de análisis de
regresión simple.
Resultados: de los resultados obtenidos se halló una correlación de
Pearson positiva, estadísticamente significativa de 0.927 entre la
autoestima y el rendimiento académico y el análisis de regresión nos
muestra que el autoestima como predictor del rendimiento académico de
los estudiantes de educación secundaria de la I.E. M.G.P.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: