Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.date.accessioned2018-06-12T17:11:01Z
dc.date.available2018-06-12T17:11:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13775
dc.description.abstractEl estilo de vida y estrés académico se ven influenciado por diversos factores provocando un desequilibrio tanto emocional como físico dentro del ámbito del aprendizaje. El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede llegar a sufrir una persona y al estudiante universitario, que con lleva a la ansiedad, tristeza, inseguridad, generando mayor dificultad en la concentración y memoria deteriorando la capacidad de razonamiento y ellos interviene negativamente en el aprendizaje optimo del estudiante de cirugía bucal. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, la muestra fue no probabilístico constituida por 65 estudiantes de 6° y 8° ciclo del curso de cirugía bucal de la Universidad Peruana Los Andes filial Lima 2016. Se aplicó dos cuestionarios de preguntas. Estilo de vida con 25 ítems, estrés académico con 24 ítems para determinar los promedios de los estudiantes se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico SPSS versión 21. Se comprueba con la correlación de Spearman al analizar las variables. Aprendizaje, estilo de vida y estrés académico son menores que el valor de significación teórica α=0.05, se rechaza la hipótesis nula significa que existe relación significativa y directa entre los estilos de vida y las calificaciones en cuanto al estrés académico está relacionado inversamente con la variable aprendizaje y estilo de vida, a mayor estrés las calificaciones de los estudiantes se ven afectadas de manera inversa. Entre las conclusiones a lo que se llegó tenemos: los estudiantes de Cirugía presentan factores estresantes: psicológico y socioculturales, mediante medianamente significativos y que estos se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes. En cuanto al estilo de vida; se observó que los estudiantes de cirugía bucal no tienen un régimen y balance energético normal para un aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo de vida sosteniblees_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectBoca - Cirugíaes_PE
dc.titleEstilo de vida y estrés académico en relación con el aprendizaje de los estudiantes de cirugía bucal en la Universidad Peruana Los Andes, Lima. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess