Madurez para el aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en niños del tercer ciclo de E.B.R de la I.E N° 7228 del distrito de V.E.S - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo por el que se planteo esta investigación, fue con el objetivo de
determinarla relación que existe entre la Madurez para el aprendizaje y
Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en Niños del tercer Ciclo
de E.B.R. de la I.E. 7228 del Distrito de V.E.S. Dicha investigación es de tipo
descriptivo-correcional, por cuanto de lo que se trata es de evaluar
observaciones en torno a dos variables; madurez para el aprendizaje y
rendimiento académico tratando de establecer la existencia de una posible
relación entre tales datos. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos
quienes desarrollaron el test 5-6 madurez para el aprendizaje (Gastelumendi,
Isamendi y Slovak) y actas finales para el rendimiento académico. Las
variables madurez para el aprendizaje y el rendimiento académico en
comunicación, las cuales están en una reciprocidad directa con un 97% de
predicción (r=0.973).Se concluye que se encontraron relaciones significativas
entre las variables de estudio. Es necesario realizar estudios en muestras más
grandes y prevenir el índice de repitencia en las escuelas primarias.
Colecciones
- Lima Norte [1876]