Programa formativo de competencia digital docente para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es diseñar un Programa formativo de competencias
digitales docentes para ayudar a mejorar la resolución de problemas matemáticos
en estudiantes de primaria, San Antonio-2023. En cuanto a la metodología se
asume el mapeo epistémico, con alcance transformativo, se utiliza el enfoque mixto.
Se aplicó una prueba a 35 estudiantes y una entrevista a 07 docentes. Según los
resultados de la prueba chi cuadrado= 16,771 y p valor de 0,001; se comprueba
que la mayoría de estudiantes, representado por un 51,4% (n=18) del total, se
encuentran en el nivel de inicio, seguido por el nivel en proceso y logrado con un
22,9% (n=8) simultáneamente y sólo un 2,9% (n=1) en el nivel logro destacado, en
cuanto a la variable resolución de problemas matemáticos.
En cuanto al aspecto cualitativo, se ha determinado que, es necesario la
formación en el empleo y estrategias de desarrollo profesional del docente en
tecnología, al involucrar a los estudiantes en el trabajo colaborativo, creando
entornos de aprendizaje flexibles, y que dichas herramientas tecnológicas sirvan de
apoyo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Finalmente se concluye que,
es fundamental la utilización de herramientas tecnológicas para potenciar las
competencias matemáticas en los estudiantes al resolver problemas matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [1532]