Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado de la institución educativa N° 10618 "San Roque" provincia de Santa Cruz en el año 2011
Fecha
2014Metadatos
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La finalidad dei presente estudio de investigación, es establecer la relación entre
el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de la Institución
Educativa N° 10618 del caserío San Roque en la provincia de Santa Cruz en el
año 2011.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo
Correlaciona! transversal” porque nos permite demostrar la relación o correlación
entre las variables independiente y dependiente. Tal es así que, mediante el
análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la
relación entre el clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los alumnos de
la Institución educativa N° 10618 del caserío “San Roque” de la provincia de
Santa Cruz en el año 2011.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron
procesando los resultados el Acta de Evaluación integral del Nivel de Educación
Primaria EBR 2011 y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social
Familiar” de R.H. Moos. y E.J. Trickett a los alumnos del cuarto grado del Nivel
de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10618 dei caserío “San
Roque” de la Provincia de Santa Cruz.
Se concluye que en cuanto al Clima Social Familiar de los Alumnos de la
Institución Educativa N° 10618 del caserío “San Roque” provincia de Santa Cruz
en el año 2011, el 90,00 % presentan un nivel Inadecuado, mientras que solo el
10,00 % es Adecuado.
Al referirnos al Rendimiento Escolar de los Alumnos de la Institución Educativa N°
10618 del caserío “San Roque” provincia de Santa Cruz en el año 2011, el 30,00
% tiene un Aprendizaje de Logro previsto, mientras que un 66,67 % tiene un nivel
de aprendizaje en Proceso con tendencia a aprendizaje bajo o deficiente, un
3,33,% como aprendizaje en Inicio.
La correlación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar muestra
que; un 66,67 % de los alumnos con el Clima Social Familiar Inadecuado tienen
Rendimiento Escolar en Proceso, mientras que solo el 30,00% con el Clima Social
Familiar Adecuado tienen Rendimiento escolar de Logro previsto.
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