Hábitos de estudios y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg- Cerpaquino – Sánchez Carrión- 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito consignar la relación entre los hábitos de
estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria
de la Institución Educativa N° 80214 José Antonio Brack Egg – Cerpaquino -
Sánchez Carrión– 2020. Haciendo uso de la evaluación como técnica de
recolección de datos, la cual tuvo como instrumentos un test orientado a evaluar
los hábitos de estudio y una prueba integrada dirigida a medir el logro de
aprendizaje en los cursos de matemáticas, comunicación y personal social; y
empleando el coeficiente de correlación de Pearson para probar la relación entre
los hábitos de estudio y el logro de aprendizaje de los estudiantes, se determinó
que dicha relación mostró una significancia de 0,024 ≤ 0,05. Esto significó que los
estudiantes analizados en el estudio poseen defectuosos hábitos de estudio y
logros de aprendizaje bajo en sus respectivas áreas curriculares, la investigación
se realizó con 36 estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [838]