Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorClaudio Delgado, Elba Liberata
dc.date.accessioned2024-04-16T13:31:13Z
dc.date.available2024-04-16T13:31:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137850
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de pictogramas mejora en las habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una I. E. en Trujillo 2023. Se desarrolló la investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal - correlacional causal. La población seleccionada fueron los estudiantes del 3er a 6to que constó de 59 estudiantes, extrayéndose una muestra no probabilística de 37. El instrumento aplicado fue la lista de cotejo con 9 ítems para la variable Pictograma y 20 ítems para la variable Habilidades funcionales. Se determinó la confiabilidad con el análisis de Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro Wilk se verificó (Sig <0.05) que existió relación directa, significativa para las dimensiones y variables de estudio. Se concluye que existe incidencia significativa entre el uso de pictogramas y habilidades funcionales, es decir, que el mayor uso de pictogramas mejora las habilidades funcionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectHabilidades funcionaleses_PE
dc.subjectMultidiscapacidades_PE
dc.titleUso de pictogramas para desarrollar habilidades funcionales en estudiantes con multidiscapacidad de una institución educativa, Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni17534813
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorEspinoza Zegarra, Yvi Esperanza
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess