Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorMendoza Peña, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-04-16T19:35:51Z
dc.date.available2024-04-16T19:35:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137898
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio fue establecer la incidencia del conocimiento de educación ambiental y del conocimiento en ecoeficiencia en las actitudes de conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, Cusco, 2023. La metodología es cuantitativa, diseño correlacional causal con muestreo probabilístico de 100 estudiantes de quinto secundaria. La técnica es encuesta y los instrumentos dos test y un cuestionario, la fiabilidad de los instrumentos, se evaluó con el KR20 y Alfa de Cronbach. Los resultados confirman mediante un modelo de regresión logística, donde los datos recopilados demuestran una adecuada adaptación con una significancia estadística inferior al 5,0%. El coeficiente de Nagelkerke indicó 63,9%, lo que indica que la variación en las actitudes de conciencia ambiental puede explicarse por las variaciones en conocimientos de educación ambiental y conocimientos de ecoeficiencia. Se concluye, que un cambio positivo o negativo en las actitudes y comportamientos ambientales puede provocar una variación en acciones de cuidado y conservación. La mayoría de estudiantes tienen un nivel intermedio en el logro de aprendizajes de conocimientos de educación ambiental y conocimientos de ecoeficiencia, con oportunidades para mejorar. Nuevas prácticas pedagógicas son esenciales para fomentar actitudes ecológicas en diferentes contextos y grupos, asegurando competencias ambientales a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientos educación ambientales_PE
dc.subjectConocimientos ecoeficienciaes_PE
dc.subjectPrograma de educación ambientales_PE
dc.titleConocimientos de educación ambiental y ecoeficiencia en actitudes de conciencia ambiental en estudiantes del nivel secundaria, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni23937311
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess