Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa de inicial, Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Hidalgo Bazan, Maria Beatriz | |
dc.contributor.author | Vargas Valencia, Melissa Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T22:52:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T22:52:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137938 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo, denominado “Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Inicial, Trujillo 2023”, contó como objetivo general el establecer el efecto de los talleres grafomotores para fortificar la preescritura, en los niños de 5 años de una I.E. de Inicial. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada con un alcance descriptivo cual se desplegó bajo el enfoque cuantitativo, donde contó con un diseño pre experimental; por ello para este caso la muestra la conformó los 27 niños del aula de 5 años “C”, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que operó fue la observación, considerando como instrumento el cuestionario aplicándose a este la escala Likert, el mismo que fue validado por medio de la validez de criterio ítem total Pearson correspondiente el valor a Igual o Mayor a 0.21, por el alfa de Cronbach de 0.931 y con la validación por medio de juicio de expertos. Se concluyó la aceptación de la hi, lo que indicó que, existe un efecto positivo de cambio respecto al nivel de logro debido a que el 74.1% alcanzaron el nivel de logrado en correspondencia a la variable independiente preescritura, es decir, los talleres grafomotores poseen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Preescritura | es_PE |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.title | Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa de inicial, Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 72506156 | |
renati.author.dni | 72926977 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Grados Mesias, Aida Laura | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [306]