Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Lopez, Flora Angelica
dc.contributor.authorHidalgo Bazan, Maria Beatriz
dc.contributor.authorVargas Valencia, Melissa Geraldine
dc.date.accessioned2024-04-16T22:52:57Z
dc.date.available2024-04-16T22:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137938
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo, denominado “Talleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa de Inicial, Trujillo 2023”, contó como objetivo general el establecer el efecto de los talleres grafomotores para fortificar la preescritura, en los niños de 5 años de una I.E. de Inicial. Para ello, se empleó un tipo de investigación aplicada con un alcance descriptivo cual se desplegó bajo el enfoque cuantitativo, donde contó con un diseño pre experimental; por ello para este caso la muestra la conformó los 27 niños del aula de 5 años “C”, se consideró un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que operó fue la observación, considerando como instrumento el cuestionario aplicándose a este la escala Likert, el mismo que fue validado por medio de la validez de criterio ítem total Pearson correspondiente el valor a Igual o Mayor a 0.21, por el alfa de Cronbach de 0.931 y con la validación por medio de juicio de expertos. Se concluyó la aceptación de la hi, lo que indicó que, existe un efecto positivo de cambio respecto al nivel de logro debido a que el 74.1% alcanzaron el nivel de logrado en correspondencia a la variable independiente preescritura, es decir, los talleres grafomotores poseen un efecto significativo en el fortalecimiento de la preescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectGrafomotricidades_PE
dc.titleTalleres de grafomotricidad para fortalecer la preescritura en estudiantes de cinco años de una institución educativa de inicial, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03370916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-6278es_PE
renati.author.dni72506156
renati.author.dni72926977
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Acuña, Lidia Elena
renati.jurorGrados Mesias, Aida Laura
renati.jurorReyes Lopez, Flora Angela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess