Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Goya Cajas, Lizbeth Feliza | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:42:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T14:42:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137970 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, tuvo un nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población muestra fue de 124 estudiantes, la cual fue obtenido por un muestreo probabilístico. De los resultados descriptivos se obtuvo que el 20.5 % de estudiantes tienen un nivel alto de adicción a las redes sociales, a su vez la funcionalidad de su familia es nivel extremo, por otro lado, se encuentra un 26% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de adicción a las redes sociales, ellos poseen una funcionalidad familiar moderada, asimismo el 26% de estudiantes que poseen un nivel bajo de adicción a las redes sociales, poseen una funcionalidad familiar equilibrada. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.873, con un nivel de significancia de 0.000, debido a que el p valor fue menor a 0.05 se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en los estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 42137858 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [581]