Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué
medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado
de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación siendo aplicado
con un diseño pre experimental. Se utilizaron técnicas de recolección de datos
como la observación y registro de toma de tiempos.
Al ser aplicada la teoría de colas se utilizó el registro de toma de tiempos, el
software WINQSB, check list para el diagnóstico inicial. Se tomó como población
a todos los usuarios que ingresan a adquirir el sistema y como muestra mediante
una formula estadística se considera a 196 usuarios que serán parte de la toma
de tiempos. Por último, se concluyó que para lograr brindar una mejora al sistema
se logró la posibilidad incrementando el número de servidores de 2 a 6,
lográndose reducir el tiempo de espera en cola con 90,78 % y el tiempo de
espera en el sistema con un 65,45%.
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- Chepén [257]