Conciencia ambiental de los consumidores finales en presencia de la etiqueta ambiental “Hexágono de Contaminación” en productos de cuidado personal
Date
2023Metadata
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La falta de conciencia ambiental en Perú es un problema que abarca a gran
parte de la población, esto conlleva a que el consumidor promedio tenga una baja
probabilidad de compra de productos de cuidado personal con etiquetas
ambientales (herramientas que ayudan a cotejar los impactos ambientales de un
producto y decidir por una forma de consumo más sostenible). El objetivo de la
investigación fue medir la conciencia ambiental de una muestra de 384
consumidores finales encuestados de una población de 241.401 habitantes, en
presencia de la etiqueta ambiental “Hexágono de Contaminación” en productos de
cuidado personal, por medio de un cuestionario con 12 preguntas dicotómicas para
la variable conciencia ambiental (pre y post) y 5 para etiqueta ambiental “Hexágono
de contaminación”. Estadísticamente se halló que no existe una correlación
significativa entre la conciencia ambiental y las etiquetas ambientales en el pre
cuestionario, pero después de llevar a cabo la capacitación si hubo correlación
significativa. Al final del estudio, se comprobó que el nivel de conciencia ambiental
aumentó un 28.96 % en relación a las etiquetas ambientales posterior a realizar la
capacitación.
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