Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Alfaro, Elmer Gonzales
dc.contributor.authorSantos Garcia, Francesco Alexandro
dc.contributor.authorVelasquez Santa Cruz, Valeria Nicole
dc.date.accessioned2024-04-17T17:34:24Z
dc.date.available2024-04-17T17:34:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138024
dc.description.abstractLa falta de conciencia ambiental en Perú es un problema que abarca a gran parte de la población, esto conlleva a que el consumidor promedio tenga una baja probabilidad de compra de productos de cuidado personal con etiquetas ambientales (herramientas que ayudan a cotejar los impactos ambientales de un producto y decidir por una forma de consumo más sostenible). El objetivo de la investigación fue medir la conciencia ambiental de una muestra de 384 consumidores finales encuestados de una población de 241.401 habitantes, en presencia de la etiqueta ambiental “Hexágono de Contaminación” en productos de cuidado personal, por medio de un cuestionario con 12 preguntas dicotómicas para la variable conciencia ambiental (pre y post) y 5 para etiqueta ambiental “Hexágono de contaminación”. Estadísticamente se halló que no existe una correlación significativa entre la conciencia ambiental y las etiquetas ambientales en el pre cuestionario, pero después de llevar a cabo la capacitación si hubo correlación significativa. Al final del estudio, se comprobó que el nivel de conciencia ambiental aumentó un 28.96 % en relación a las etiquetas ambientales posterior a realizar la capacitación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectConsumidor finales_PE
dc.subjectEtiquetas ambientaleses_PE
dc.subjectProductos de cuidado personales_PE
dc.titleConciencia ambiental de los consumidores finales en presencia de la etiqueta ambiental “Hexágono de Contaminación” en productos de cuidado personales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión Ambientales_PE
renati.advisor.dni07867259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1504-2089es_PE
renati.author.dni70885011
renati.author.dni72635166
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
renati.jurorAcosta Suasnabar, Eusterio Horacio
renati.jurorBenites Alfaro, Elmer Gonzales
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess