Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias digitales y el estrés laboral de los docentes de una institución educativa - Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Lima Orbegoso, Rocio del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T17:57:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T17:57:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138032 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el estrés laboral de los docentes de una Institución Educativa en Lima, 2023. La investigación se llevó a cabo bajo la utilización del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica de nivel correlacional, estableciendo una muestra conformada por 152 docentes de una institución educativa de Lima. Los instrumentos fueron validados desde el juicio de expertos y; su confiabilidad fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach que resultó alto para ambas variables; 0.966 para la variable competencias digitales y 0.947 para la variable estrés laboral; utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con escala tipo Likert. Los resultados determinaron una correlación positiva y muy alta entre las competencias digitales y el estrés laboral de docentes, valorizada en 0.837; es decir, la relación entre las variables es significativa. Desde los hallazgos descriptivos, se demostró que los docentes presentan un nivel bajo en competencias digitales, representado en 55.3 % del total de docentes entrevistados y el 86.2 % de docentes evaluados alcanzan un nivel alto de estrés laboral. Se recomienda líneas de acción estratégicas para minimizar el impacto que ocasiona en los docentes estar a tono y en correspondencia con la transformación digital educativa actual, sin que ello, vaya en detrimento de su desgaste biopsicosocial para las demandas y exigencias de estos procesos coyunturales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Las competencias digitales y el estrés laboral de los docentes de una institución educativa - Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 40110888 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]