Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.authorLima Orbegoso, Rocio del Milagro
dc.date.accessioned2024-04-17T17:57:03Z
dc.date.available2024-04-17T17:57:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138032
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el estrés laboral de los docentes de una Institución Educativa en Lima, 2023. La investigación se llevó a cabo bajo la utilización del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica de nivel correlacional, estableciendo una muestra conformada por 152 docentes de una institución educativa de Lima. Los instrumentos fueron validados desde el juicio de expertos y; su confiabilidad fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach que resultó alto para ambas variables; 0.966 para la variable competencias digitales y 0.947 para la variable estrés laboral; utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con escala tipo Likert. Los resultados determinaron una correlación positiva y muy alta entre las competencias digitales y el estrés laboral de docentes, valorizada en 0.837; es decir, la relación entre las variables es significativa. Desde los hallazgos descriptivos, se demostró que los docentes presentan un nivel bajo en competencias digitales, representado en 55.3 % del total de docentes entrevistados y el 86.2 % de docentes evaluados alcanzan un nivel alto de estrés laboral. Se recomienda líneas de acción estratégicas para minimizar el impacto que ocasiona en los docentes estar a tono y en correspondencia con la transformación digital educativa actual, sin que ello, vaya en detrimento de su desgaste biopsicosocial para las demandas y exigencias de estos procesos coyunturales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLas competencias digitales y el estrés laboral de los docentes de una institución educativa - Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.author.dni40110888
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess