Propuesta de un plan de marketing mix para incrementar las ventas de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos alimenticios
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de poder contar con
un plan de marketing mix que permita tener un plan formal, mejorar la promoción e
impulsión del chifles para incrementar las ventas en el transcurso del tiempo, acción
que nos han llevado a preguntarnos ¿Cómo elaborar un plan de marketing mix para
incrementar la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa productos
alimenticios?, pregunta que se justifica científicamente por que se usaran teorías
relacionadas con Modelo de Marketing Mix como las 4Ps de Kotler, P y medición de
ventas de Domínguez & Muñoz, con el objetivo general de proponer un plan de
marketing mix para incrementar las ventas y como objetivos específicos: diagnosticar
el estado actual de la venta de chifles de una empresa que elabora y comercializa
productos alimenticios, identificar los factores influyentes en la venta de chifles,
diseñar un plan marketing mix para incrementar la venta.
En el desarrollo de la tesis se analizaron 31 series de investigación en indicadores de
ventas, tales como kilogramos vendido a tipos de clientes, monto de venta por
presentación. Se identificó que en los meses de cada año existe un crecimiento de
las ventas por la diversificación de tipos de clientes.
Por otro lado la venta máxima de kilogramos vendidos por meses resultó entre el
intervalos de 170 a 300 kilogramos corresponde a los clientes de agencias de viaje,
casinos, dulcerías, supermercados y mayoristas. Además en cuanto a ventas por
participación es el de 250 gr que representa el 43% en el último año. Los clientes que
consumen esta presentación en chifles los casinos, las agencias de viajes,
supermercados y mayoristas. En base al análisis de los datos recolectados se han
identificado los siguientes factores influyentes como el de mercado y propios de la
empresa. Al finalizar la investigación se diseñó una propuesta de un plan de marketing
mix, donde se plantea estrategias tácticas para incrementar las ventas.
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