Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de
la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad
pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de
nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta
una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se
utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de
Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de
expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos
variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer
el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la
gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo
al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que
un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que
redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad
del servicio a los usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7382]