Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en los docentes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El medio laboral educativo universitario ha experimentado una transformación
importante en las últimas décadas en el contexto Psicosocial.
Las nuevas exigencias del trabajo han causado la aparición de nuevos riesgos
denominados psicosociales, relacionados en gran medida con el estrés laboral
crónico o síndrome de Burnout. Este síndrome es un modelo multidimensional y
tiene grandes implicaciones que se deben prevenir de una forma planificada y
dirigida según los síntomas que a continuación se trabajan a partir de las
diferentes investigaciones que se han realizado desde el momento de su
aparición.
Se encontró que existe relación inversa entre el síndrome de Burnout y
satisfacción laboral en los docentes de Psicología de la Universidad señor de
Sipán.
A partir de este recorrido teórico, se da a conocer, a los docentes, nuevos
recursos de formación como temas principales que permitirán el aumento de la
competencia psicosocial del profesional, las relaciones interpersonales y la mejora
del soporte social entre compañeros y superiores, donde se deben fortalecer los
vínculos sociales entre los trabajadores como promotores principales de la salud
física y mental.
Colecciones
- Chiclayo [34]