Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorNarrea Chero, Nancy Maribel
dc.date.accessioned2024-04-17T22:37:04Z
dc.date.available2024-04-17T22:37:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138097
dc.description.abstractLa investigación ejecutada presentó como objetivo establecer la relación entre la dependencia a los videojuegos y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Se consideró el enfoque cuantitativo; respecto al tipo y diseño, fue básica y no experimental correlacional respectivamente, la muestra censal alcanzó los 95 estudiantes de cuarto grado, quienes fueron evaluados por medio de dos instrumentos validados para conseguir los datos de ambas variables. Los resultados indican la existencia de relación estadísticamente significativa (p < 0,05) entre la dependencia a los videojuegos y la comprensión lectora, asimismo, los resultados obtenidos muestran también la presencia de correlación baja e inversa (Rho= -0,237); se ha demostrado también la presencia de correlación baja e inversa (Rho= -0,222) entre la dependencia a los videojuegos y la obtención de información del texto escrito, asimismo, correlación baja e inversa (Rho= -0,213) entre la dependencia a los videojuegos y la inferencia e interpretación de información del texto; se demostró la presencia de correlación baja e inversa (Rho= -0,218) entre la dependencia a los videojuegos y la reflexión-evaluación de la forma, contenido y contexto del texto. Se concluye que aquellos estudiantes que muestran un mayor nivel de riesgo de desarrollar dependencia a los videojuegos podrían presentar a la vez bajos niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia a los videojuegoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una I.E. de San Juan de Miraflores, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.author.dni09264655
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess