Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorDiaz Montenegro, Kelly Sugey
dc.date.accessioned2024-04-18T14:43:33Z
dc.date.available2024-04-18T14:43:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138116
dc.description.abstractLa presente investigación está definida por las variables habilidades sociales y Rendimiento académico en el curso de inglés (Expresión Oral). Siendo una investigación de tipo descriptivo-correlacional y se realizó con los estudiantes del semestre académico 2014 - I de la Universidad de “San Martin de Porres" Filial - Norte. Esta investigación tuvo como objetivos identificar el nivel de las Habilidades sociales y el nivel de Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión Oral) - Nivel Básico de la muestra de estudio, para luego establecer las correlaciones entre las variables. Esto permitió la formulación de la siguiente hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes que integraron la población de estudio. Los instrumentos utilizados para la recojo de la información fueron el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) en la versión de auto informe de María Inés Monjas Casares, 1992 y la Ficha de Registro para la Expresión Oral. Finalizando el análisis de los datos obtenidos podemos concluir que en cuanto a las Habilidades Sociales el 60.69% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio, un 17,69% en el nivel alto y el 21,38% en el nivel bajo. En lo que respecta al Rendimiento Académico, tenemos que el 45,52% de los estudiantes se encuentra en nivel regular, el 35,17% en un nivel bueno y el 19,31% en un nivel deficiente. Al aplicar la prueba de contrastación de hipótesis Chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de 0,004 obtenido como resultado P > 15,42 lo que indica, que si existe relación entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en el Curso de inglés (Expresión Oral).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el logro de aprendizaje (expresión oral) en el curso de inglés nivel básico en los estudiantes del semestre académico 2014- I de la universidad San Martin de Porres Filial Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni16800806
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess