dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Guerra De González, Yetsy Beatriz | |
dc.contributor.author | Olcese Felipe, Renzo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T16:20:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T16:20:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138136 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, comparar el
Método de Casos y su relación con las Habilidades Sociales en los estudiantes de
un Instituto Superior Tecnológico de Trujillo, 2023. El estudio fue cuantitativo,
aplicado, con un diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La
muestra estuvo conformada por 122 estudiantes del periodo 2023-II, del II, IV y VI
ciclo de las carreras de Contabilidad y Arquitectura de Plataformas y Servicios de
TI (APSTI) del Instituto, se realizó mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia, el instrumento de recojo de información fue la encuesta, en donde se
aplicó el cuestionario de Método de Casos de elaboración propia , el cual tuvo una
confiabilidad buena ; según alfa de Cronbach de 0.80 y la Escala de Habilidades
Sociales de Elena Gismero y adaptada por Ps. César Ruiz Alva 2006; presento una
confiabilidad buena de 0.88. Las evidencias de la investigación apuntan a que
existe una relación positiva moderada y un alto grado de significancia de 0.002 >
0.05 entre las variables Método de Casos y Habilidades Sociales en los Estudiantes
de un Instituto Superior Tecnológico de Trujillo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de casos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Método de casos y las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Trujillo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 03480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 41048890 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |