Adaptación y asertividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa N°024 “Rosa Irene Infantes de Canales” San Miguel - Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre la adaptación y la asertividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria? y
como objetivo general determinar la relación que existe entre los estudiantes de
cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa N°024 “Rosa Irene
Infantes de Canales” San Miguel-Lima, 2013.
La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el
diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística,
de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 151 estudiantes. Para la
recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de Adaptación
de Magallanes [EMA] y la escala de Autoinformes de actitudes y Valores en las
interacciones sociales [ADCAS] ambos instrumentos pertenecen a Manuel García
Pérez y Ángela Magaz Lago.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que no existe una correlación entre la adaptación y la asertividad de
los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, se obtuvo un coeficiente de
correlación de r= 0.076 con una p=0.354 (p > .05), con el cual se rechaza la
hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: