Show simple item record

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorMedina Miranda, Sully Erika
dc.date.accessioned2024-04-18T20:55:34Z
dc.date.available2024-04-18T20:55:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138192
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar si los fundamentos técnicos del vóley mejoran de manera significativa el proceso de iniciación deportiva en estudiantes de una institución educativa secundaria en la ciudad de Ica 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño pre experimental, la población estuvo constituida por 432 estudiantes de quinto de secundaria y la muestra por 136 estudiantes. El cuestionario de los fundamentos técnicos del voleibol tuvo una consistencia interna de Alfa de Cronbach = 0.847, por otra parte, para la variable iniciación deportiva obtuvo una consistencia interna de Alfa de Cronbach = 0.754, para determinar la validez externa se recurrió al criterio de expertos que se detallan en los anexos de esta investigación. El principal resultado indicó que en el pre test solo 7 estudiantes se encontraban en nivel adecuado de iniciación deportiva, y en el post test se obtuvo 96 en nivel adecuado. Como conclusión, se obtuvo que los fundamentos técnicos del voleibol mejoran de manera significativa el proceso de iniciación deportiva en la unidad de análisis de la presente investigación, utilizando el test estadístico paramétrico t de student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFundamentos técnicoses_PE
dc.subjectVoleiboles_PE
dc.subjectIniciación deportivaes_PE
dc.titleFundamentos técnicos del voleibol en el proceso de iniciación deportiva en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni22319423
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhulem
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess