Propuesta metodológica "magic flute" para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular "Salesiano", La Victoria - Chiclayo 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo
general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer
grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular
“Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera promover el aprendizaje fácil
y rápido del instrumento flauta dulce. La investigación fue de tipo propositiva
descriptiva y con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por
35 estudiantes del primer grado del nivel secundario; para la recolección de
información se aplicó un cuestionario teniendo en cuenta las dimensiones de la
propuesta pedagógica para identificar el grado de conocimiento y manejo de la
flauta dulce, instrumento de evaluación que nos permitió registrar los datos para
posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva.
Se diagnosticó que el nivel de aprendizaje de flauta dulce en los estudiantes del
primer grado se encuentra en un 69% (24 estudiantes), respecto a la motivación,
el 62% (22 estudiantes) no conoce el lenguaje musical y el 78% (27 estudiantes)
no maneja o no sabe tocar la flauta dulce. Por ello es preciso diseñar, proponer y
validar la metodología “Magic Flute” para los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del
distrito La Victoria.
Collections
- Chiclayo [61]