Acompañamiento de padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión en la I.E. Mariano Melgar Urrunaga - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado “Acompañamiento de
padres y actitudes en estudiantes de cuarto secundaria frente al área de religión
en la IE. Mariano Melgar, Urrunaga-2016” tuvo como finalidad determinar la
relación que existe entre el acompañamiento de los padres y las actitudes frente
al área de religión en los educandos del 4° secundario, LE “Mariano Melgar”
Urrunaga - 2016.
El estudio fue de tipo el descriptivo - correlacional, no experimental, se
recogió la información mediante un cuestionario de encuesta diseñada y aplicada
a cuarenta y nueve estudiantes de cuarto grado conjuntamente con sus
padres. La hipótesis fue Existe relación significativa entre el acompañamiento
de los padres de familia y las actitudes frente al área de religión en los alumnos
del 4° grado de educación secundaria de la LE “Mariano Melgar” Urrunaga -
Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo.
Es preciso reconocer que el acompañamiento de los padres es fundamental
y trascendente en la adquisición de conocimientos y formación de sus actitudes
en el área de religión que busca una formación integral del ser humano ya que
brinda las herramientas necesarias para un aprendizaje crítico de su ser religioso
y cultura de la que es parte.
Al recoger la información se pudo observar que en acompañamiento los
padres alcanzaron un promedio de 11.65 puntos; mientras que en actitud frente al
área de religión fue 14.59 puntos; así como el coeficiente de correlación de
Pearson dio como resultado una correlación muy alta entre ambas variables,
confirmándose la hipótesis planteada.
Collections
- Chiclayo [61]