Relación entre el rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Nuevo Perú” de Los Olivos. 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable rol del
tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de
la Institución Educativa “Nuevo Perú” de Los Olivos, 2013.
El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental,
correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística de
150 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para
obtener información respecto al rol del tutor y la otra para recoger información
sobre la resiliencia. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos,
obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria.
Los resultados indican que entre las variables rol del tutor y resiliencia existe una
correlación baja de 0,242; de otra parte los resultados demuestran que entre el rol
del tutor y la satisfacción personal tiene una correlación baja del 0,359; además el
rol del tutor y la ecuanimidad tiene una correlación prácticamente nula de 0,086 y
finalmente el rol del tutor y la confianza en sí mismo tiene una correlación baja de
0,359 cuyos valores de significancia según la prueba de la independencia : ( p
de spearman ***p < .001) son altamente significativos, por tanto se aceptan las
hipótesis alternas y se rechazan las nulas.
Collections
- Lima Norte [2626]
Subject
The following license files are associated with this item: