El juego como estrategia didáctica en la atención en niños de 5 años de una I.E de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego
como estrategia didáctica con la atención en niños de 5 años de una institución
educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo,
diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 estudiantes de
cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e
instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la
síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso
del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con una
significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la
implementación de estrategias lúdicas, como el juego cognitivo, motriz y social,
puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades en niños de 5
años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la
necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la
efectividad de estas estrategias.
Colecciones
- Trujillo [334]