Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorVilcapoma Sandoval, Janet
dc.date.accessioned2024-04-19T21:05:37Z
dc.date.available2024-04-19T21:05:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138290
dc.description.abstractLa presente investigación propuso como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública – Lurigancho, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivocorrelacional. La muestra se integró por 90 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Lurigancho, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados por el juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 65.56 % percibe un nivel moderado en ansiedad, mientras que el 80% perciben un nivel moderado en estrés infantil. Por último, para comparar las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la relación es significativa, positiva baja entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Lurigancho, en el año 2023. Finalmente se concluyó que la relación es significativa entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública, Lurigancho, en el año 2023 (significancia bilateral=0.027, coeficiente de correlación=0.234).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectBienestar del estudiantees_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.titleAnsiedad y estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública - Lurigancho 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni10170283
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess