Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa publica, Huancayo-2023
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Chipana Sanchez, Pedro Papias | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T15:39:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T15:39:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138330 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue diseñar un programa educativo de las habilidades sociales para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario. La investigación fue de tipo experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de diseño preexperimental. La población de estudio correspondió a instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Huancayo, Perú. La muestra se calculó a través de la técnica de muestreo no probabilístico seleccionándose a 50 estudiantes del nivel secundario. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de escala de Likert con confiabilidad y validez. Los resultados demuestran que se corroboraron datos que validan los efectos del programa educativo de habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, además, se ha observado una efectividad en sus dimensiones: interdependencia positiva, responsabilidad individual, interacción continua y directa, habilidades de trabajo en grupo y la evaluación de resultados y procesos. Se concluye que los resultados obtenidos han permitido determinar que el programa educativo de HS tiene efecto positivo en el AC, de manera que responde a los objetivos de la investigación, y al modelo preexperimental. Además, se ha comprobado que esta influencia es significativa debido al valor de significancia de la prueba de Wilcoxon (p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Programa educativo de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa publica, Huancayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 20042708 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1352]