Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorRavelo Bobadilla, Maria Fanny
dc.date.accessioned2024-04-22T16:06:17Z
dc.date.available2024-04-22T16:06:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138343
dc.description.abstractEsta investigación, presentó como propósito principal, analizar en qué medida la aplicación del programa Artmusiones influye en la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria pertenecientes a una Institución Educativa en Trujillo, 2023. Es importante destacar que, la metodología del estudio fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, basado en un diseño cuasi experimental, razón por la cual, se utilizó un muestreo por conveniencia sobre la población objetivo, con el fin de determinar la cantidad de participantes, definiendo como muestra un total de 97 alumnos de sexo masculino, quienes cursaban el primer año de nivel secundaria en un centro de estudios estatal, mismos que fueron distribuidos en grupo control y grupo experimental en cantidades de 49 y 48 participantes respectivamente. Por otra parte, la aplicación del programa Artmusiones, compuesto por estrategias asociadas a la terapia artística y musical, demostró una efectividad significativa en la mejoría de los índices de inteligencia emocional presente en el grupo experimental, alcanzando posicionar al 23.7% en un nivel muy alto, junto al 63.9% en un nivel alto, acompañado por un nivel de significancia inferior a 0.05, hecho que permite comprobar la eficiencia del diseño propuesto en el programa para mejorar la variable de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectArteterapiaes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.titlePrograma Artmusiones para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni73038863
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess