Satisfacción laboral del personal de salud que trabaja en el Policlínico PNP San Martin de Porres durante el mes de Enero 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la satisfacción laboral del personal
de Salud que trabaja en el Policlínico PNP San Martín de Porres durante el mes
de enero en el año 2015. El abordaje de este estudio fue cuantitativo de tipo
observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal. Se trabajó con una
población constituida por 41 profesionales de salud que laboran en el Policlínico
PNP San Martín de Porres durante el mes de enero del año 2015. Los datos se
registraron en el programa Statistics SPSS v.21. Para el análisis descriptivo de las
variables cuantitativas se estimó medidas de tendencia central (media) y medidas
de dispersión (desviación estándar). Para el análisis de variables cualitativas
(nominal) se estimó frecuencias absolutas y porcentajes (frecuencias relativas).
Las gráficas fueron diseñadas en Microsoft Excel 2010, se utilizaron las
herramientas graficas: diagramas circular y barras. La investigación tuvo como
resultado que el nivel de satisfacción Global del personal de salud que labora en
el Policlínico PNP San Martín de Porres durante el 2015, es que: el 58.5% de los
profesionales se encuentra “Satisfecho” y el 24.4% “Insatisfecho”. El grado de
satisfacción del personal de salud sobre el bienestar respecto al trabajo realizado
(satisfacción intrínseca) es: el 46.3% se siente “Satisfecho” y el 29.3% “Muy
satisfecho”. En lo concerniente al nivel de satisfacción sobre el ambiente físico: el
43.3% de los profesionales refiere sentirse “Satisfecho” con el lugar de trabajo y el
24.4% se siente “Muy satisfecho”. Respecto a la satisfacción sobre las
supervisiones al personal: el 70.7% refiere sentirse “Satisfecho” en este ámbito y
solo el 17.1% se siente “Insatisfecho”. Para el nivel de satisfacción sobre la
participación del profesional de salud que labora en el policlínico, se observó que
la mayoría se siente “Satisfecho” (58.5%) y el 19.5% se siente “Insatisfecho”. En
cuanto al nivel de satisfacción sobre las prestaciones recibidas: el 68.3% refiere
sentirse “Satisfecho” y el 17.1% “Insatisfecho”. No se encontró relación
significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo laboral (p=0.325), asimismo
no se encontró relación significativa entre el nivel de satisfacción y la categoría
laboral (p=0.425).
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