Clima institucional y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria del área educación para el trabajo en la Institución Educativa Fe y Alegria 32 en el año 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Clima Institucional y Rendimiento Académico de los alumnos
de tercero de secundaria del área educación para el trabajo en la institución
educativa Fe y Alegría 32 - 2011, se inició con la formulación del problema que
indica ¿Qué relación existe entre el Clima Institucional y el Rendimiento Académico
de los alumnos de tercero de secundaria del área educación para el trabajo en la
institución educativa Fe y Alegría 32, cuyo objetivo es determinar la relación que
existe entre el clima institucional y el rendimiento académico de los alumnos de
tercero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 32.
Dicho trabajo empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental,
transversal analizando las percepciones de un total de 100 sujetos tomados con una
muestra probabilístico con un nivel de 95% de confianza, resaltando en la parte
teórica que el clima institucional es un tema de gran importancia hoy en día para casi
todas las organizaciones, para hacer un adecuado diagnóstico de los procesos, para
planificar con base estudios previos para la mejora continua del proceso enseñanzaaprendizaje que conduzcan a la mejora del rendimiento académico de los alumnos.
Del análisis realizado mediante la prueba de correlación no paramétrica Rho de
Spearmen, se puede afirmar que existe relación directa y significativa entre el clima
institucional y el rendimiento académico de los alumnos de 3°de secundaria del área
educación para el trabajo en la institución educativa Fe y Alegría 32 durante el año
2011.
Colecciones
- Lima Norte [3372]