Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorHuarcaya Torres, Angel Augusto
dc.date.accessioned2024-04-23T13:17:56Z
dc.date.available2024-04-23T13:17:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138432
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa Matheasy para mejorar competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, con diseño cuasiexperimental, corte longitudinal, con alcance explicativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 60 estudiantes, en 2 grupos de 30 alumnos cada uno. Utilizando un cuestionario para la recolección de información, el instrumento contó con la validación tres expertos en la materia y el cálculo de la fiabilidad arrojó un KR de 0,910, resultando una alta confiabilidad. Como resultado aplicando el estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo un valor de 22.500 y el valor de p era de 0.065, encontrando que no había evidencia de significancia comparativa en los resultados. Sin embargo, tras la implementación del programa, el valor del estadístico U de Mann-Whitney se redujo a 15.500, y el valor de p disminuyó a 0.00, lo que indica un resultado positivo y permite rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que el Programa Matheasy tiene un impacto significativo en las competencias matemáticas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectResolución problemases_PE
dc.titlePrograma “Matheasy” para mejorar las competencias matemáticas, en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ventanilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09025678
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess