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Optimismo y resiliencia en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Tambo, Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Huaynarupay Rojas, Williams | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:09:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:09:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138456 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre optimismo y resiliencia en estudiantes de Nivel Secundaria en una Institución Educativa del distrito de El Tambo Huancayo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fue de 152 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de educación secundaria de una Institución educativa de El Tambo, Huancayo; se utilizaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.71 y 0.924, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V27. Se concluyó que existe una relación entre las variables optimismo y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa en el distrito de El Tambo, Huancayo, pues el nivel de significancia de Tau b de Kendall fue de 0,004 inferior al 1 % y el coeficiente de correlación resultó ser de 0,229 que muestra una correlación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Optimismo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Optimismo y resiliencia en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Tambo, Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 19867614 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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