Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorAlanya Coras, Eulogio
dc.date.accessioned2024-04-23T17:15:15Z
dc.date.available2024-04-23T17:15:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138483
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y método inductivo, con el objetivo de analizar cuáles son las estrategias de enseñanza que emplean los docentes en una Institución Pública de Ayacucho, 2023, se empleó una guía de entrevista semiestructurada aplicada a 6 Docentes conformado por una Coordinadora de TOECE y 5 docentes de diferentes áreas curriculares, quienes manifestaron sus opiniones, percepciones y experiencias sobre la categoría estrategias de enseñanza y las subcategorías innovadora, organización de los contenidos y evaluación. Se concluye que todavía prevalecen las estrategias educativas tradicionales, que dependen en gran medida de los docentes y no del currículo nacional. A pesar de los esfuerzos por adoptar enfoques no tradicionales como el aprendizaje basado en la motivación y las competencias, su aplicación limitada, la falta de conocimiento e interés de los docentes y la falta de capacidad para adaptarse a la realidad obstaculizan la innovación educativa. El plan de estudios nacional aún es un trabajo en progreso, pero requiere mejoras para permitir una adaptación efectiva, la evaluación sigue siendo una herramienta importante, pero requiere una mejora continua para garantizar una evaluación precisa de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias de enseñanza de los docentes de secundaria en una institución pública, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni28206466
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess