Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Lopez, Flora Angelica
dc.contributor.authorIsla Heras, Clara Elena
dc.contributor.authorQuiñones Castillo, Angie Jessica
dc.date.accessioned2024-04-24T17:34:48Z
dc.date.available2024-04-24T17:34:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138566
dc.description.abstractEn la actual investigación se tenía como objetivo general, determinar la relación de los problemas de conducta y el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo-2023, la investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población de estudio está conformada por un total aproximado de 47 niños estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo-2023, teniendo como muestra estimada a 42 infantes de 4 años, para realizar esta investigación se ejecutó una encuesta, en el cual, se elaboró un cuestionario para clasificar la información y ser procesada. Los resultados que se obtuvieron es que al aplicar la estadística de Spearman tuvo una correlación de 0.686, por lo tanto la asociación entre la variable de problemas de conducta y variable desarrollo socioemocional fue positiva con nivel alto, por ende los problemas de conducta que presenta cada niño de 4 años es mayor al igual que el daño en su desarrollo socioemocional; así mismo su significancia fue de 0.000 siendo menor que el rango de 0.005 demostrando asociación significativa entre las variables del estudio, aceptando hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de conductaes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titleProblemas de conducta y su relación con el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03370916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-6278es_PE
renati.author.dni70539390
renati.author.dni74969841
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbonell Paredes, Maria Antonieta
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorReyes Lopez, Flora Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess