Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaguna Velazco, Jorge Gonzalo
dc.contributor.authorLlacza Muchari, Mercedes Sonia
dc.date.accessioned2024-04-24T17:49:50Z
dc.date.available2024-04-24T17:49:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138568
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre inteligencia emocional y la satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales del Hospital San Juan de Lurigancho. Lima, 2016. La hipótesis general responde a la siguiente proposición: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales del Hospital San Juan de Lurigancho. El marco metodológico corresponde a una investigación de tipo no experimental con diseño transversal-correlacional, desarrollada en una población de 140 (100%) enfermeras asistenciales del nosocomio en mención. La evaluación psicométrica fiie la técnica de recolección de datos con la aplicación de dos instrumentos: test de inteligencia emocional y escala general de satisfacción laboral. Con el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman se contrastó las hipótesis: general y específicas. Los hallazgos develan que el 39,2% presenta una inteligencia emocional de nivel bajo, 28,6% alto, 19,3% promedio, 9,3% muy bajo y 3,6% muy alto. El 48,6% reporta satisfacción laboral moderada, 37,1% baja y 14,3% alta. Se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales (rs= 0,796; p < 0,01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectControl de las emocioneses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción laboral de las enfermeras asistenciales del Hospital San Juan de Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni20072507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1148-3648es_PE
renati.author.dni28286210
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge
renati.jurorMedina Sotelo, Cristian
renati.jurorLaguna Velazco, Jorge Gonzalo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess