Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la panadería Ottone, Chimbote 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio
y la satisfacción de los clientes de la panadería Ottone en Chimbote. El estudio fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, su
muestra la conformó 355 clientes de la panadería en estudio, la técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos
determinaron que el nivel de calidad de servicio es alto según el 73% de clientes lo
que significa que la panadería se destaca por brindar un servicio de buena calidad
con instalaciones y equipamientos adecuados. Además, el nivel de satisfacción fue
alto según el 71.5% es decir se destaca por generar satisfacción en sus clientes.
Los resultados inferenciales del cruce de las variables calidad de servicio y
satisfacción tuvo una significancia (Bilateral) 0.000 <0.05; y un coeficiente de Rho
de Spearman igual a 0,865 hay una asociación positiva alta entre las variables. En
conclusión, se aprecia que la calidad de servicio que entrega la panadería a sus
clientes se manifestará en la satisfacción, entendiéndose que a mejor calidad de
servicio mejor será el percibir de satisfacción de los clientes de la panadería Ottone.
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- Chimbote [957]