Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorCarhuavilca Sifuentes, Saida Albina
dc.date.accessioned2024-04-24T20:46:59Z
dc.date.available2024-04-24T20:46:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138604
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada en Lima durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un enfoque descriptivo correlacional. La muestra comprendió a 148 estudiantes, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad de los cuestionarios se confirmó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.882 para la variable de evaluación formativa y 0.905 para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados revelaron una relación significativa entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de 0.938, indicando una conexión fuerte entre las variables. Esto sugiere que la evaluación formativa desempeña un papel significativo en los logros de aprendizaje de los estudiantes, resaltando su importancia en el proceso educativo y su capacidad para mejorar los resultados de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectRegulación de la enseñanzaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectProcedimientos evaluativoses_PE
dc.titleEvaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2933-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni08942123
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess