Gestión académica y educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión
académica y la educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de
la provincia de Ayacucho, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño
no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 docentes
de las II. EE de la provincia de Ayacucho, distrito de Huamanga, 2023; se usaron
cuestionarios con validez de contenido a juicio de expertos y confiabilidad (Alfa de
Cronbach) de 0.745 y 0.7903, para procesar los resultados se usó el programa
estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión académica presenta
un nivel bueno según el 58% de los docentes de instituciones educativas de nivel
primaria de la provincia de Ayacucho; mientras que la educación inclusiva presenta
un nivel alto según el 62%. Se concluyó que existe relación significativa entre la
gestión académica y la educación inclusiva en instituciones educativas de nivel
primaria de la provincia de Ayacucho, 2023; dado el valor del Rho de Spearman es
0.814 lo que representa una alta correlación positiva (p<0.01). La inclusión debe
ser un elemento vital y prioritario en el que debe regir la gestión académica para
administrar políticas que promuevan prácticas educativas para todos.
Colecciones
- Trujillo [1361]