Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorQuispe Cordero, Diana Milagros
dc.date.accessioned2024-04-25T13:56:19Z
dc.date.available2024-04-25T13:56:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138664
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión académica y la educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 50 docentes de las II. EE de la provincia de Ayacucho, distrito de Huamanga, 2023; se usaron cuestionarios con validez de contenido a juicio de expertos y confiabilidad (Alfa de Cronbach) de 0.745 y 0.7903, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gestión académica presenta un nivel bueno según el 58% de los docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho; mientras que la educación inclusiva presenta un nivel alto según el 62%. Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión académica y la educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023; dado el valor del Rho de Spearman es 0.814 lo que representa una alta correlación positiva (p<0.01). La inclusión debe ser un elemento vital y prioritario en el que debe regir la gestión académica para administrar políticas que promuevan prácticas educativas para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión académica y educación inclusiva en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni42964162
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzáles Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess